Textual description of firstImageUrl

Qué es el modo de función de secado de un aire acondicionado?

Aire acondicionado - utilizando el Modo de Secado
Interior Aire Acondicionado de Ventana
Tomado de How Stuff Works - howstuffworks.com 2003
Los acondicionadores de aire son dispositivos muy convenientes especialmente cuando las temperaturas son ridículamente altas. Cuando las temperaturas se vuelven insoportablemente altas, un buen sistema de aire acondicionado es lo más práctico, ya que mantener el aire fresco en su hogar y oficina puede hacer la vida mucho más fácil. Pero que hay si usted no tiene idea de cómo se usa? Por ejemplo, muy pocas personas saben cómo utilizar la función de modo secado (Dry) que viene con la mayoría de los aparatos de aire acondicionado en la actualidad.

¿Cuál es el modo de función en seco aire acondicionado?

¿Qué es exactamente el modo de secado?

El modo en seco es a menudo comparado y confundido con el modo de enfriamiento. Hasta cierto punto, no se sienten distinto. Sin embargo, son muy diferentes en términos de función y resultado, incluso el control remoto le indicará. En el control remoto, el modo de secado (DRY) se muestra mediante un símbolo que es una gota de agua mientras que el símbolo del modo frío es con frecuencia un copo de nieve. 
Iconos de modo de trabajo
La función de secado, como se mencionó anteriormente, no es una característica común de todos los aparatos de aire acondicionado. Se encuentra sobre todo en algunas variedades de unidades de aire acondicionado centrales y unidades de ventana. El objetivo principal del modo secado es reducir la humedad en una habitación. Como usted probablemente sabe, un aumento de la humedad se traduce en un aumento de la temperatura. Cuando está húmedo, las temperaturas, incluso aquellas que son relativamente bajas, tienden a ser un poco incómodas.

Así que, básicamente la función de secado reduce la temperatura de una habitación mediante la reducción de la humedad. Esta función es más conveniente durante esas épocas del año con humedad alta, por ejemplo, durante la temporada de lluvias. Durante esta temporada las temperaturas podrían no estar lo suficientemente altas como para requerir de aire frío. La humedad sin embargo, es alta y bastante irritante. Un punto a destacar es que el modo secado no tiene la intención de eliminar toda la humedad en la habitación.

El funcionamiento del modo de secado

Cuando el aire acondicionado funciona en el modo de secado, el ventilador y otros componentes internos del dispositivo continuarán funcionando. Sin embargo, la unidad no soplará el aire frío. El aire en la sala pasa a través del aire acondicionado y el vapor de agua se condensa en el evaporador. El aire seco saldrá de la unidad y fluirá de nuevo en la habitación. Este trabajo del modo de secado es casi similar al de un deshumidificador. Un deshumidificador independiente se puede encontrar en almacenes de aparatos para el hogar o ferreterías. Estos son mejores que el aire acondicionado trabajando en modo de secado cuando usted se encuentre en una habitación grande. El acondicionador de aire sólo eliminará algo de la humedad pero no toda.

Suponiendo que el termostato está ajustado a 25 C y que la humedad de la habitación es de aproximadamente 90%, el acondicionador de aire reducirá la humedad hasta que la temperatura sea de 25 C en esa habitación. Cuando el aire acondicionado está encendido, el ventilador comenzará a funcionar para aspirar el aire y el compresor trabajará para facilitar la condensación de la humedad. Una vez que la temperatura ambiente se ha reducido a 25 entonces tanto el ventilador como el compresor se detendrán. La Humedad se elevará constantemente y lo mismo ocurrirá con la temperatura. Cuando la temperatura suba a 26 C la unidad se pone en marcha de nuevo y el ciclo se repite.

Enfriamiento o secado, qué es mejor?

El modo de refrigeración funciona casi igual al modo de secado solamente que cuando las temperaturas bajan a 25C el compresor deja de funcionar y el ventilador se queda solo. En el modo secado, se trata de mantener la humedad relativa en un cómodo 60%. Esto sucede tanto en el modo enfriamiento como en el seco, pero en el modo secado se mantiene este valor. En modo enfriamiento la humedad sigue aumentando dramáticamente a medida que el ventilador sigue funcionando. Los beneficios del uso de modo secado incluyen:

• La reducción de la humedad en la habitación de manera significativa

• El mantenimiento de temperaturas confortables sin realmente refrigeración

• Eficiencia energética

El modo en seco en realidad no enfría la habitación. El efecto de enfriamiento proviene de la eliminación del exceso de humedad no de que la unidad esté en realidad enfriando la habitación. Mediante el uso de la función de secado de su unidad de aire acondicionado se reflejará en menos dinero en las facturas de energía. Es una forma muy eficaz de mantener las temperaturas confortables.

5 comentarios:

  1. tengo un cubiculo con un aire acondicionado minisplit , lo ajuste a 22°c y la humedad exede al 60% , sera posible reducir la humedad en modo dry con el minisplit ? reducir la humedad al 40%

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que no. Para tener menos humedad hay que bajar la temperatura. En todo caso, menos de 70% está bien.

      Borrar
  2. Muy buena explicación. En climas o estaciones húmedas, intentar enfriar el aire con la función específica de enfriamiento hace subir invariablemente la humedad. Usar el modo de secado fijando una temperatura de 23ºC deja el ambiente agradable tanto en temperatura como en humedad. ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  3. No logro encontrar el modo especifico para enfriar mi pequeña habitación..solo hay humedad en las paredes..prácticamente agua..

    ResponderBorrar