Textual description of firstImageUrl

Aplicaciones Móviles: Criterios para elegir una base de datos

La sincronización de datos y la funcionalidad offline son claves para aplicaciones móviles exitosas. Siga estos consejos para seleccionar un proveedor.


Hoy los consumidores dependen mucho de sus aplicaciones móviles. Si las aplicaciones no funcionan los usuarios dejan de usarlas. Así de simple.

Aplicaciones Moviles Exitosas
Requerir una conexión a Internet para las aplicaciones móviles es vivir en el pasado. Si una aplicación necesita estar conectada, es muy probable que la experiencia será lenta e impredecible.

Para evitar la necesidad de conexión, proveedores de bases de datos y servicios en la nube han agregado las capacidades de sincronización y trabajo fuera de linea a sus productos móviles. Hay soluciones como la Couchbase Mobile y Microsoft Azure Mobile Services, Amazon Cognito y Google Firebase que ofrecen la tan importante sincronización que permite que las apps funcionen tanto en linea como fuera de linea.


loading...
Con todas estas opciones de proveedores para escoger, cómo puede un desarrollador seleccionar la tecnología adecuada para su app? Los siguientes criterios son los más importantes cuando se evalúan aplicaciones móviles: soporte de la plataforma, seguridad, flexibilidad del modelo, resolución de conflictos, optimización de sincronización y soporte de tecnología.

  1. Soporte a las plataformas cliente: Qué plataformas cliente se desean soportar mas allá de IOS y Android?
  2. Seguridad de datos en base y en móviles: soporta encriptación de filesystem y encriptación de datos en la base móvil? Soporta SSL o TLS para la comunicación de los datos?
  3. Uso de un modelo de datos flexible: El modelo de datos se puede adaptar a los cambios en los requerimientos de las aplicaciones?
  4. Resolver conflictos de datos correctamente: La plataforma puede resolver conflictos de manera flexible, además de la modalidad de el cambio más reciente gana?
  5. Sincronizar en el momento adecuado: el sistema incluye una más estrategias de replicación, replicación condicional y filtrado de replicación?
  6. Sincronizar con las particiones correctas: La plataforma incluye soporte para topología de sincronización configurable?
  7. Desarrollar o comprar la sincronización: El costo de construir directamente la sincronización es menor al de comprar estos servicios?
La Nube

Las mejores aplicaciones móviles sincronizan sus datos con la nube. La sincronización se hace contra un servicio en la nube creado para tal fin o con servicios tales como Dropbox o iCloud. Sincronización con la nube es crítica para usuarios con múltiples dispositivos, pero hay ciertas características requeridas para crear una experiencia agradable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario