Textual description of firstImageUrl

Migrando de Skype for Business a Microsoft Team


Microsoft ha dado a conocer su decisión de retirar Skype for Business online en Julio 31 de 2021. cuando esto suceda, Skype for Business online dejara de ser accesible para usuarios de Microsoft 365. Microsoft, aconseja a sus usurios de Microsoft 365 que utilizan Skype for Business que migren a Microsoft Teams. En este articulo les mostraremos como se hace. 

Planeación

Aunque el verdadero proceso de migración es relativamente fácil, se requiere una cantidad substancial de planeación para que la migración no produzca perdidas de funcionalidad. Aquí tocaremos el tema del proceso de migración, pero no el de la planificación

Ademas, el proceso de migración es de una sola vía. Si se lleva a cabo la migración y se decide mas tarde que desea revertirla a una etapa previa, debera contactar al servicio de soporte de Microsoft.


Dos formas de migrar de Skype for Business a Microsoft Teams

El primer paso en el proceso de migración es asegurarse de que su cuenta de Microsoft 365 esté realmente lista para una actualización de Teams. Para hacerlo, abra el centro de administración de Teams y luego eche un vistazo al área de trabajo del Panel principal. Debería ver un mensaje que indica que el estado de actualización de su equipo está disponible, como se muestra en la figura siguiente. Si la actualización no aparece actualmente como disponible, siempre puede usar el botón Actualizar estado para ver si cambia el estado. De lo contrario, es posible que deba esperar a que la actualización esté disponible.


Suponiendo que la actualización esté disponible, tendrá que tomar una decisión. Puede actualizar toda su organización a la vez o puede actualizar los usuarios por lotes. El enfoque por lotes es más adecuado para implementaciones piloto o para organizaciones que tienen usuarios que todavía dependen en gran medida de Skype Empresarial. En este artículo, le mostraré ambos métodos de actualización.


Actualización de usuarios en lotes


Comencemos por analizar cómo actualizar usuarios en lotes. Para este artículo, asumiré que ya ha decidido qué usuarios desea actualizar primero. Sin embargo, vale la pena señalar que este método lo limita a actualizar 20 usuarios a la vez.

Para comenzar, seleccione el espacio de trabajo Usuarios dentro del centro de administración de Microsoft Teams. A continuación, seleccione las casillas de verificación de los usuarios cuyas cuentas desea actualizar. Recuerde, puede seleccionar solo 20 usuarios. Con las casillas de verificación seleccionadas, haga clic en el icono Editar configuración, que se muestra cerca de la parte superior de la imagen a continuación.



Cuando se abra el panel Editar configuración, desplácese hacia abajo hasta el final. Allí encontrará una sección de Teams Upgrade. Aquí es donde realiza la actualización de la cuenta. Sin embargo, como puede ver en la figura siguiente, se muestra un mensaje de advertencia y esta advertencia indica que Microsoft ha establecido la configuración y no se puede cambiar. Esto sucede si la actualización de Teams ya se ha completado.



Cuando los usuarios seleccionados se hayan actualizado, puede continuar con la actualización de otros usuarios según lo dicten sus necesidades. Simplemente repita el proceso hasta que se haya actualizado la cuenta de todos.


Actualizar todos a la vez de Skype a Microsoft Teams


Ahora que le he mostrado cómo actualizar usuarios seleccionados a Microsoft Teams, echemos un vistazo a cómo actualizar toda la organización a la vez.


Lo primero que tal vez debería hacer al realizar una actualización en toda la organización es notificar a los usuarios sobre la actualización inminente. Para hacerlo, vaya al espacio de trabajo de Org-Wide settings dentro del centro de administración de Microsoft Teams. Desde allí, seleccione la opción Teams upgrade, que puede ver en la figura a continuación. Ahora, establezca en activada la opción Notificar a los usuarios de Skype for Business que hay una actualización a Teams disponible .


Cuando esté listo para realizar la actualización real, configure el modo de coexistencia en Solo Teams. Vale la pena señalar que notificar a los usuarios de Skype Empresarial y cambiar los modos de coexistencia deben realizarse como dos operaciones separadas. Si habilita la opción para notificar a sus usuarios y luego establece el modo de coexistencia en Solo Teams, las notificaciones se deshabilitarán.

Hay varios modos de coexistencia diferentes disponibles, y puede ver estos modos de coexistencia en la figura siguiente.



El primero de estos modos de convivencia es Islas. Este es el modo de coexistencia predeterminado. Cuando este modo está habilitado, los usuarios pueden usar tanto Teams como Skype for Business.

El segundo modo de coexistencia disponible es solo Skype for Business. Como su nombre lo indica, este modo obliga a los usuarios a utilizar Skype for Business para chats y llamadas.

El tercer modo de coexistencia es Skype for Business con la colaboración de Teams. En este modo, los usuarios seguirán recibiendo conversaciones y llamadas en Skype for Business y seguirán usando Skype for Business para programar reuniones. Sin embargo, usarán Teams para colaboraciones grupales.

La cuarta opción disponible es Skype for Business con colaboración y reuniones de Teams. Este modo es similar al modo de colaboración de Skype for Business con Teams en que los usuarios reciben chats y llamadas en Skype for Business. Sin embargo, Teams se usa tanto para la colaboración en grupo como para programar reuniones.

El quinto modo, como probablemente ya haya adivinado, es Solo Teams. Este modo hace que los usuarios usen Teams exclusivamente.

Como puede ver, la actualización a Teams es relativamente fácil de hacer. Sin embargo, es importante planificar dicha actualización con anticipación para no interrumpir la capacidad de comunicación de los usuarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario