Las dos principales maneras de posicionarse en el buscador más importante hoy en día: Google; son SEO y SEM. Tomemos la primera de ellas para analizar las ventajas y desventajas para las PYMEs de usar SEO para posicionarse.
¿Qué es el SEO? consiste en optimizar tu página para que aparezca en los primeros lugares de la búsqueda. Principalmente, optimizando la estructura de la página (dominios, hosting, plugins, metatags), Generando contenido (Artículos originales sobre el producto o servicio), Tener enlaces internos y externos a tu página principalmente: externos directos (Formularios, directorios, anuncios clasificados, comentarios en otros sitios) y recíprocos.
Para las PYMEs, las palabras clave de competencia media y baja son una buena oportunidad, se deben buscar las principales palabras de CÓMO TE BUSCAN LOS CLIENTES, no el nombre de tu empresa, sino de los productos o servicios que ofreces. Si las palabras que usas aparecen como de Competencia Alta se deben buscar sinónimos que los clientes también ocupen y también de esa manera te encuentren fácilmente.
Ventajas
- Con SEO aparecerás en los buscadores un largo tiempo, dependiendo de tus contenidos y palabras clave.
- Aprovechas tus conocimientos en tu producto o servicio para crear contenido original con las palabras clave y posicionar la PYME.
- Recibirás tráfico constante a tu sitio o blog.
Desventajas
- Por su estructura, SEO tendrá resultados sólo a mediano y largo plazo, por lo que si requieres visitas en tu sitio en corto tiempo tendrás que pensar en SEM (Search Engine Marketing).
- Si no cuentas con el conocimiento, necesitas apoyo de programadores web, y expertos en inbound marketing.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario